El titular de Fesimubo remarcó que los dichos del exministro de trabajo de María Eugenia Vidal reflejan el «rostro antisindical» de la exgobernadora.
El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García, aseguró que el video difundido con las afirmaciones del exministro de Trabajo del gobierno bonaerense de Cambiemos, Marcelo Villegas, demostró “el verdadero rostro antisindical de la exgobernadora María Eugenia Vidal, que no es el de Heidi”.
“El gran público conoce el verdadero rostro antisindical de Vidal”, dijo García, al repudiar el video de 2017, el cual fue difundido ayer y en el que se ve al entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, comandar una reunión en la que se diseñaban estrategias legales y de inteligencia sobre dirigentes sindicales.
En el audio de dicha filmación, se escucha decir a Villegas: “Si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.
Con relación a esto, el titular de Fesimubo enfatizó que “a los municipales bonaerenses no les sorprende lo que hacían los ministros de la exgobernadora, y ella misma, en contra de los trabajadores”.
Asimismo, García añadió que en diciembre de 2015 Vidal procuró eliminar la Ley 14.656, aprobada en 2014 por la Legislatura provincial, y explicó que en el artículo 79 del presupuesto 2016 se determinó la suspensión de esa norma, que otorgaba “una imprescindible estabilidad laboral a los trabajadores de los 135 municipios”.
En esa misma línea, el dirigente reseñó que el 28 de diciembre de 2015 Villegas convocó a la Federación de los municipales bonaerenses con “la pretensión de suspender esa ley para que estuviese vigente la norma anterior de inestabilidad en el empleo, sancionada por el menemismo”.
Con relación al video hallado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el dirigente de los municipales bonaerenses indicó que “es una demostración contundente de cómo operaba la mafia de Vidal en sintonía con la de Mauricio Macri a nivel nacional, a partir de una mesa judicial para eliminar a quienes se opusieron”.
En ese encuentro participaron, además de Villegas, el exministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante; el exsubsecretario de Justicia Adrián Grassi; el senador provincial Juan Pablo Allan; el actual intendente de La Plata Julio César Garro y cinco empresarios.
Por último, García se refirió a la apelación a la Gestapo a la cual se refiere Villegas durante el encuentro de la mesa judicial, el remarcar que “es difícil desvincular esa apelación al nazismo en un país en el que hay 30 mil desaparecidos”.