Lo anunciaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales tras reunirse con el gobierno de Guillermo Montenegro.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el gobierno de Guillermo Montenegro retomaron esta semana la negociación salarial para cerrar el 2021 y a partir del impacto inflacionario acordaron sumar al 45% ya establecido a lo largo del año pasado un 6% calculado sobre los sueldos de marzo de 2021.
De acuerdo a lo informado desde el sindicato, tras el acuerdo alcanzado en noviembre con respecto a que las partes volverían a reunirse a partir del 15 de enero de este año, finalmente este viernes se cerró un nuevo aumento salarial del 6% “correspondiente a la inflación de 2021”, según se indicó, y calculado sobre los haberes de marzo de 2021, que se abonará con los salarios de enero.
Previamente, en mayo del año pasado y después de un mes de conflicto el gobierno municipal y el sindicato habían cerrado un acuerdo salarial que contemplaba un aumento del 36% en cuatro cuotas a terminar de concretarse en noviembre, para cuando se acordó la reapartura de la negociación paritaria. Y en ese momento se otorgó otro 9% de recomposición salarial.
Desde el STM difundieron que también se acordó como parte de la negociación completar 600 reencasillamientos durante el primer semestre del año y dejaron estipulado que volverán a retomar la discusión salarial en marzo.
Con el 6%, el gremio cerró un aumento acumulado del 51% en base a marzo de 2021, en sintonía con la inflación del año pasado que cerró con un total del 50,9%, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
— STMMGP (@MdpStm) January 21, 2022