El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, suscribió un convenio con el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, mediante el cual se acordó la edificación de un Desarrollo Urbanístico Procrear II que permitirá que las y los afiliados al gremio accedan a la casa propia. De la reunión también participó el intendente Alejo Chornobroff.
El acuerdo se da en el marco de la línea de Cogestión con Sindicatos, que tiene el objetivo de facilitar que más trabajadores y trabajadoras puedan alcanzar el derecho a una vivienda digna. En este caso, el proyecto prevé la construcción de 106 unidades funcionales de dos y tres dormitorios, en un predio de más de 5 mil m2 cedido por la entidad gremial en Villa Domínico y contará, además, con espacios verdes y de esparcimiento.
Al respecto, Scatolini afirmó: “La articulación con los sindicatos es central a partir del protagonismo que las y los trabajadores tienen para nuestro gobierno. Con esta iniciativa más familias podrán tener su hogar y seguimos fomentando el arraigo e impulsando la economía local y regional”.