“Si no querés quedarte sin cobrar, traé a tu hijo a trabajar”
Esa fue la respuesta que le dieron a una cooperativista del partido de Villarino. Sin tener donde dejar a su hijo (los CDI permanecen cerrados) tuvo que presentarse a cumplir sus labores para que no le descuenten de los magros 5 mil pesos que recibe por mes.
VILLARINO-BUENOS AIRES (ANDigital) La Municipalidad de Villarino dispuso el restablecimiento de diversas actividades, pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la avanzada del coronavirus.
Es en ese marco que los trabajadores cooperativistas siguen prestando servicios y más que llamativo fue el caso que debió vivir una numeraria de Hilario Ascasubi, localidad ubicada al sur del distrito.
Teniendo en cuenta que por precaución permanecen cerrados los Centros de Desarrollo Infantil, por ende, quienes trabajan no tienen dónde llevar a sus niños, esta joven intentó apelar al sentido común y buscar una alternativa.
“Si no querés quedarte sin cobrar, tráelo”, fue la respuesta de los superiores, ya que “el que falta al trabajo no cobra”.
Claramente, la situación no está como para perder el ingreso, máxime si se tiene en cuenta que un cooperativista de Villarino apenas percibe 5 mil pesos, teniendo una carga laboral similar a quienes gozan de la planta permanente.
Así fue como la postal de una madre barriendo junto a su hijo fue lo llamativo en la fría mañana de Villarino.
“El Municipio se aprovecha de la mano de obra barata; negrea se abusa”, coincidieron varios trabajadores afectados cargando las tintas contra el Ejecutivo de Carlos Bevilacqua. Además, denunciaron que no reciben los insumos mínimos de seguridad como ser la indumentaria adecuada, barbijos o alcohol en gel. (ANDigital)