El sueldo municipal quedó por debajo de los niveles de inflación del 2022, por lo que los gremios exigen nuevos incrementos salariales.

El año recién comienza y los sindicatos ponen primera en la discusión por el incremento salarial del personal municipal. En una carta dirigida al intendente, Leonardo Boto, sostuvieron que los reajustes acordados no alcanzan la evolución de la inflación del 2022.

Además, sostuvieron que «la escala salarial es bastante baja en comparación al costo que genera tener que mantener una familia». En ese contexto, le pidieron al jefe comunal iniciar las rondas de negociación lo antes posible para lograr nuevos aumentos salariales.

De acuerdo al último decreto firmado por el Intendente, los municipales tendrán un incremento del 7,4 % en enero alcanzando un 74 % de aumento para la paritaria 2022.

La paritaria de los municipales quedó por debajo de la inflación anual, que según los datos del INDEC en los primeros once meses del 2022 acumuló un incremento de los precios de 85,3 %.

 

Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/municipales-piden-la-apertura-de-la-paritaria-2023/?fbclid=IwAR2UHohatx4z5fDUgOqw5QHAupUApQKytvJKha2HvmIYKECuhBTd0qtAoEg