Los municipales anunciaron un paro de 48 horas y el intendente salió al cruce marcando que la medida responde a una cuestión electoral.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales, municipio de la Sexta sección electoral, convocó a un paro de 48 horas “sin concurrencia a los puestos de trabajo” desde las 21 horas del domingo, lo que despertó la furia del intendente del PRO, Mariano Uset.
Desde la entidad que conduce el secretario general Marcelo Sottile, indicaron que “la medida de fuerza se extenderá hasta el martes a las 20.59hs.” y que “se da ante el reiterado incumplimiento a los acuerdos suscriptos”.
A ello agregaron que “la falta de soluciones concretas a las diversas problemáticas planteadas al Municipio habiéndose estancado las alternativas propuestas y encontrándonos en un punto muerto sin solución aparente a los conflictos existentes”.
“Ante la falta de voluntad y respuesta por parte de la entidad municipal, nuestra organización ha resuelto una medida de fuerza sin concurrencia al puesto de trabajo y movilización de todos el personal de la Municipalidad”, manifestaron.
El intendente salió a responder y calificó la medida como «desproporcionada» por parte de la entidad gremial, con la que ya atravesó una serie de conflictos, entre ellos una protesta en la puerta de su propia casa hace algunos años.
«Nos sorprende esta nueva medida y su desproporción, luego del diálogo que se viene manteniendo para preservar la difícil situación económica que vive todo trabajador», expresó el intendente.
Desde la comuna subrayaron que hubo acuerdo con los gremios en el cierre paritario 2022 con un incremento que quedó tres puntos por encima de la inflación del 94,8 por ciento y que semanas atrás se acordó con ambos sindicatos un nuevo incremento hasta junio del 39,15 por ciento ante la escalada inflacionaria.
«El trabajo es lo que nos va a sacar adelante de esta gran crisis que padece la Argentina. Habiendo diálogo y consenso paritario, solo puede entenderse la medida en el contexto político de un año electoral”, añadió Uset.
Ante el anuncio del paro, desde la Secretaria de Gobierno del Municipio se citó a los gremios a una reunión «urgente» para tratar las cuestiones que planteron desde el gremio con la intención de «retomar las tareas y servicios para los vecinos».