Los empleados de recolección de residuos trabaja sólo tres horas, por lo que se ve afectado el servicio. “Trabajan de 20 a 23 horas, el resto de las horas las cumplen en el lugar de trabajo, sin efectuar el servicio”
Por un conflicto salarial, que involucra al Sindicato de Trabajadores Municipales adherido a Fesimubo, el área de recolección de residuos se ve afectada, ya que los empleados sólo trabajan tres de las seis horas.
Desde la Dirección de Servicios Urbanos, Juan David Heredia señaló a La Voz del Orden: “estamos atravesando un conflicto que esperemos se solucione pronto. Se trabaja tres horas y no se hace la totalidad de los recorridos. Lo que no se levanta a la noche, se sigue en la noche siguiente”.
Indicó que si bien el horario de trabajo de los empleados es de 20 a 2 horas, sólo trabajan de 20 a 23 horas y el resto, cumplen horario en el lugar de trabajo, sin efectuar el servicio”.
Afecta a la totalidad del personal de esa área, incluyendo además de la recolección al servicio de barrido y riego de calles, que trabajan de 7 a 10 de la mañana.
“Si esto continua y se ve afectado, seguramente salgamos funcionarios a recolectar los residuos”.
El reclamo se debe a la solicitud de que se arregle el tema salarial en las reuniones por paritarias, y en el caso de Servicios Urbanos hubo manifestaciones con quema de maderas.
“El conflicto es por cuestiones salariales. Se maneja todo bajo mesa de diálogo, pero creo que van a llegar a un arreglo. Hubo quema de maderas, pero todo muy tranquilo” finalizó.