El gremio viene denunciando la falta de pago y anticipó nuevas medidas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) llevó a cabo una jornada de protesta con un cese de actividades producto del atraso en el pago de los salarios del mes de mayo y la falta de respuestas por parte del jefe comunal Martín Yeza. Mañana habrá una nueva audiencia y movilizarán a la sede del ejecutivo.

Tras una temporada de verano con récord de recaudación, los municipales incrementaron su malestar con el actual intendente por los cinco días de demora en la percepción de los haberes. De persistir esta situación, el gremio convocó a movilizar mañana jueves 8 de junio para exigir una respuesta formal.

Además, el actual secretario general del SMTP, Enrique Giménez, aseguró que Yeza había presentado la posibilidad de afrontar el pago salarial en cuotas, durante la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. “Nos vienen intentando pagar en forma desdoblada desde el 2020”, agregó el dirigente.

Cabe destacar que los trabajadores vienen de sostener una medida de fuerza luego de que la gestión municipal no abonara el aumento establecido en la discusión paritaria, lo que llevó a un conflicto que se extendió por 8 días.

Para mañana está prevista una audiencia en la cartera laboral por la eliminación de todas las bonificaciones, medida que dispuso el jefe comunal a través de un decreto. El gremio pedirá que la retrotraiga ya que es “un daño irreparable” a los trabajadores y expondrá al municipio a juicios masivos.

Por último, desde el sindicato dejaron asentado que de suscitarse un nuevo incumplimiento por parte de la gestión de Yeza, tanto en el monto como en la fecha de cobro, se instaría “inmediatamente” a un nuevo paro.

 

Fuente:https://mundogremial.com/municipales-de-pinamar-descartan-cobrar-los-salarios-en-cuotas-y-movilizaran-este-jueves/?fbclid=IwAR3MmbVmO5JUc2VWFWc7K3I9x__hdTeOdSrE9RjBGiDf8M2tVlihHACe-LE