El titular del STMLZ, Raúl Espínola, destacó que ante el contexto inflacionario se pudo llegar a acuerdos con el gobierno municipal.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Raúl Espínola, se refirió a la realidad económica y cómo afectan a las negociaciones paritarias. «Venimos corriendo por detrás de la inflación pero tuvimos la posibilidad de dialogar y de llegar a un buen término con relación a la necesidad que tenemos y a los aumentos con una inflación galopante”, ponderó.

En el ciclo radial de Política del Sur, el dirigente gremial marcó que, a pesar del contexto nacional, con «el gobierno municipal dentro de todo se puede sentar a dialogar, no es así en todos los distritos, y se dan cuenta de la realidad en que se vive».

«No nos podemos quejar de los aumentos que venimos percibiendo pero el sueldo del municipal es muy bajo. No estamos bien posicionados aunque conseguimos incrementos para que la inflación no nos consuma», recalcó.

Además mencionó el tema del consejo salario municipal, a lo que contó que «se llega a un punto de acuerdo y todo se va para atrás por la situación económica que jode a todo el mundo».

Elecciones en el sindicato
Por otro lado, sobre las elecciones que tendrá el STMLZ el 10 de julio manifestó estar «sorprendido por la cantidad de jóvenes y mujeres que están participando». «Pensamos dar una política si tenemos la posibilidad de ganar, de impulsar todo lo que sea esparcimiento. Queremos darle algo al trabajador para que se pueda distraer de la realidad que se vive cotidianamente», indicó.

Recordó que «hace 20 días se incendió proveeduría (del sindicato) y vino una cantidad impresionante de compañeros a comprar». «Es muy necesaria tener una proveeduría», cerró.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/80844/venimos-corriendo-por-detras-de-la-inflacion-pero-tuvimos-la-posibilidad-de-dialogar/?fbclid=IwAR1dvtnf0DBax238eVb_NLF3FIuqY9n6Gy3iarJIdcWR1xO8n0PPVAhm9bM