El titular de la Fesimubo criticó que «hay algunos funcionarios que no funcionan y asesores que están solo para cobrar un sueldo».
El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), Rubén «Cholo» García, sostuvo que «el gobernador (Axel Kicillof) está en deuda porque en marzo se tenía que convocar a la mesa provincial del salario».
En comunicación con el programa radial de Política del Sur, el referente gremial diferenció que «el ministro de Economía, Sergio Massa, ha entendido la problemática» del sector. «Quiero destacar su buena voluntad, que nos recibió y salió a hablar de la problemática y de la creación del consejo federal», valoró.
📌 #Gremiales [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Rubén «Cholo» García (@garciamunicipal ) , secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de #BuenosAires (@fesimubo ).
Podés escucharlo por📻Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/9TqoNzxAAT
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) July 31, 2023
«Es una necesidad que se hablen de estas cosas. Solamente en la provincia de Buenos Aires estamos situados por sobre el salario mínimo vital y móvil. En otras provincias hay salarios de 50 mil pesos y otros de 20 mil. La inflación nos ha destrozado los sueldos, son pocos los distritos que pagan por encima de estos y la problemática es grave. En el interior de los pueblos está mucho peor», alertó.
En ese sentido, retomó que «hay algún asesor del gobernador que le tabica el proyecto (del consejo del salario) y por eso no le llegan (a Kicillof)».
Recalcó que «el consejo sería no solo para los salarios sino para el déficit que tiene en recaudación, que es de 20 mil millones de pesos». «Casi el 50% de lo que cobramos está en negro. Con una firma del gobernador se pagaría el aporte al IPS y eso es lo que no se está cobrando», precisó.
«Con hacer un decreto los jubilados nuestros tendrían un 40% de aumento y la provincia no tiene que mover un peso. Hay que cumplir la ley, no es que lo tienen que inventar. A nivel nacional sí lo hay que crear», apuntó.
«Hay algunos funcionarios que no funcionan y asesores que están solo para cobrar un sueldo. No estamos para regalar los votos a los amarillos, nosotros hicimos lo que tuvimos que hacer», subrayó García.
Asimismo remarcó que los intendentes afirman que el 80% de los presupuestos van destinados a los sueldos, mientras que «en realidad» solo es el 48%. «Es la mano de obra más barata que tiene el municipio», cerró.