El secretario de Regionales de la FeSiMuBo, Carlos Rodríguez, habló esta mañana con Radio Líder tras los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, que dispone de un bono de 60 mil pesos para los trabajadores del sector público. “Acompañamos la medida porque es un adelanto de la paritaria. Por supuesto que cada organización sindical local con su intendente deberá discutir cómo es y se da este proceso. Nosotros sí decimos que los trabajadores municipales, en septiembre, tienen que recibir por lo menos 30 mil pesos extra para enfrentar la crisis”, manifestó.
Por otra parte, Rodríguez señaló que “también presentamos una nota al gobernador Kicillof por los trabajadores municipales jubilados, ya que hay un diferencial importante y nuestros jubilados quedan muy atrás. Por eso pedimos que la medida tenga alcance también para los jubilados municipales”, sostuvo.
Asimismo, el dirigente sostuvo que “nuestro problema, más allá de que sean intendentes amarillos o no, es que hay municipios que dicen que no lo van a pagar dándole la espalda a los trabajadores. Hay muchos municipios que tienen plazos fijos y no lo usan. Esto es como que tu familia tiene la plata en el banco y cuando tus hijos van a la heladera está vacía. Estamos cansados de la política que va en contra de los trabajadores”, expresó.