Los municipales recibieron un bono extra de dos mil pesos en el marco de la paritaria
Los trabajadores municipales cobraron una bonificación extraordinaria por única vez de 2000 pesos, que percibieron con los haberes de abril. Esta compensación se produjo en el marco de la paritaria que llevan adelante los miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil y el Ejecutivo. Desde la entidad gremial aclararon que “si bien en este momento deberíamos estar discutiendo o acordando una nueva recomposición salarial, debido a la situación de emergencia económica se pudo arribar a un acuerdo por este mes”.
”Sabemos que esto no es suficiente, pero es un aporte más a nuestros alicaídos ingresos. Continuaremos en los meses siguientes las negociaciones, a fin de lograr una mejora de los salarios de acuerdo a las necesidades y que responda a la realidad que atravesamos los trabajadores”, expuso el sindicato que conduce Roberto Martínez Lastra.
Además, los referentes gremiales siguen reclamando al Municipio el pago de la “Asignación Estímulo” para los trabajadores del Sistema de Salud, establecido por decreto presidencial. En estas semanas se desarrollaron varias gestiones, dado que de acuerdo a la resolución conjunta de los Ministerios de Salud y de Trabajo se deben cumplimentar diversos pasos administrativos por parte de las autoridades sanitarias.
La cartera de salud de Nación prorrogó la fecha de carga de las declaraciones juradas, por lo que se estima que el efectivo pago de la asignación -a cargo de la Anses- no sería antes del día 10 de mayo. El beneficio alcanza a todos los empleados del SISP que se encuentran prestando servicio. De acuerdo al decreto, quienes estén en uso de cualquier tipo de licencia no percibirán esta asignación, excepto que se trate de licencia por haberse contagiado del Covid-19 como consecuencia de su trabajo.
Por último, se hicieron eco del pedido de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) que retomó el reclamo de los sindicatos y Federaciones que la componen, y solicitó al Estado nacional que se amplíen los alcances de la “Asignación Estímulo” a todos los trabajadores de los municipios.