Señalaron que repudian “la actitud especulativa de la empresa propietaria de las plantas Cerro Negro y LOSA, a la que solicitan la mayor responsabilidad y compromiso con la afligente situación que vive nuestro país, el mundo y particularmente los sectores económicamente más vulnerables”.
Asimismo, se comprometieron “con los dirigentes de SOECO y su Secretario General Pedro Garay, a prestar la ayuda alimentaria u otra, que en estas circunstancias pudiera significar un paliativo al recorte salarial que la empresa ha dispuesto unilateralmente”.
Este viernes, un centenar de trabajadores de Cerro Negro decidieron marchar y protestar frente a la Municipalidad luego de no registrarse avances en la audiencia por videoconferencia realizada minutos antes entre sindicalistas, referentes empresariales y el delegado regional de Trabajo.
Más tarde surgieron novedades con respecto al conflicto. Federico Aguilera adelantó que la firma recibirá la ayuda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP) que otorga el Gobierno Nacional.