El titular de la FESIMUBO, Rubén García criticó al intendente de Pinamar y lo acusó de no tener en cuenta las necesidades de los trabajadores

El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén «Cholo» García, cuestionó que «la situación de Pinamar sigue igual» ya que el intendente Martín Yeza «no cumple ni siquiera con lo firmado”. “Es una situación muy grave», señaló.

En dialogo con Política del Sur, el referente sindical califico de “personaje nefasto” al jefe comunal de Pinamar al sostener que “No paga la emergencia económica porque tiene el dinero en plazo fijo”.

A su vez, sobre el pago de los bonos en distritos de la tercera Sección, García advirtió que algunos jefes distritales “no entienden las necesidades de los trabajadores, muchos quieren manejarlos como si fueran sus esclavos”. «En algunos municipios hay pocos ingresos, pero otros directamente son los que no quieren pagar lo que corresponde», aseguró.

El conflicto entre los trabajadores municipales y la Comuna viene en escala. Hace días, el Sindicato de Trabajadores Municipales realizo una movilización para instar al municipio de cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo y pagar el bono.

El 22 de marzo de este año, los trabajadores municipales de Pinamar firmaron la reapertura del Convenio, “pero el intendente rompió el convenio y comenzaron los problemas”, declaró Enrique Giménez, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar.

El intendente municipal, Martín Yeza, sostuvo que iba a denunciar ante el Ministerio de Trabajo a la “patota sindical” que presionaba a los trabajadores para continuar con el paro.

 

Fuente: https://www.latecla.info/144141-yeza-no-logra-encauzar-el-conflicto-municipal-y-desde-los-gremios-lo-tildaron-de-nefasto?fbclid=IwAR2f3-mmcGegip0u0QaaG4PxKlkvbSWGlTnJC4GVRKbTDSskAjopAnDrpAE