Desde el gremio aseguraron que el incremento está destinado para los empleados de planta permanente y temporarios.
Esta semana el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) anunció que se acordó con el Ejecutivo local una recomposición salarial para el mes de octubre de 12% para empleados de planta permanente y temporarios a partir del 1° de octubre.
En comunicación con Política del Sur, la secretaria general adjunta del gremio, Noemí Di Gianni, confirmó el acuerdo y recalcó que también beneficiará a “los contratados más bajos”. Aclaró que “Se mantiene el ingreso del Salario Mínimo Vital y Móvil” y que “por este mes es no remunerativo”. Por lo que “queda el inicial en 132.000 pesos”, según aseguró.
Este anuncio se da semanas después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informara que el porcentaje de la inflación del mes de septiembre fue de 12,7%.
Además, en el comunicado difundido, se indicó que se va a seguir “bregando por la puesta en marcha del Consejo del salario municipal, para con ello alcanzar un sueldo digno, y todas las reivindicaciones pendientes”.