El titular de STMP, Enrique Giménez, expresó que los empleados comunales no cobraron “el sueldo de este mes y no se sabe si van a hacer más descuentos”. «Es importante saber quién será el intendente para poder destrabar está situación», evaluó.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP), Enrique Giménez, se refirió a la continuidad del conflicto que atraviesan con el gobierno de Martín Yeza. «Arrancó en agosto después de las PASO, cuando el Intendente en consonancia con la candidata a presidenta de Cambiemos (Patricia Bullrich) endurece postura en contra del gremio y el convenio colectivo de trabajo después de tres audiencias, en la delegación local, una en Mar del Tuyú y otra en la ciudad de La Plata”, recordó.

“En esa instancia se llegó a una conciliación voluntaria y se armó una asamblea donde se decidió bajar la medida por demanda del Ministerio de Trabajo. El Ejecutivo local hizo caso omiso y generó descuentos en los días de medida de fuerza, ahí se agravó el conflicto con una carpa en la esquina de la Municipalidad, que está instalada desde el 7 de octubre”, precisó el dirigente gremial en entrevista radial con Política del Sur.

Asimismo criticó que desde la gestión se tercerizó ciertas tareas y pagó “trabajo de motoniveladoras” cuando el municipio tiene material para realizarlo.

«Es importante saber quién será el intendente para poder destrabar está situación y llegar a un acuerdo de la mejor manera al 2024. No importa el color político sino la capacidad de diálogo. Está claro que el intendente que se va el 10 de diciembre no tiene intenciones de resolver nada”, afirmó en referencia a Yeza, quien fue electo diputado nacional.

Giménez reclamó que los empleados comunales no cobraron “el sueldo de este mes y no se sabe si van a hacer más descuentos” a los salarios. Aseveró que la “paritaria está trabada desde julio, muchos trabajadores no están informados de su estabilidad laboral y no se realizaron recategorizaciones”.

“Hernán Doval y Rubén “Cholo” García están al tanto de la situación de Pinamar y a la espera de cómo continúan las instancias. Nos está tocando pelear contra alguien que no tiene voluntad de resolver el conflicto, está dejando detonado Pinamar y le deja un problema al candidato que gane, así sea el propio”, cerró Giménez.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/83593/sigue-el-conflicto-de-los-municipales-de-pinamar-yeza-no-tiene-intenciones-de-resolver-nada/?fbclid=IwAR25NLXyVpW02cOQ7Ye1w9u-e45O9gGD7_G4fdqXUK3vLWj1-0u_SL0PBkE