Representantes de los gremios municipales de Vicente López y autoridades de la Intendencia se reunieron hoy con el objetivo de plantearle a la Comuna la posibilidad de implementar un tipo de ayuda económica que asista al sector del trabajo en este momento tan particular de crisis. Tras el encuentro, la jefa comunal, Soledad Martínez, garantizó el pago del aguinaldo en tiempo y forma.
En el comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, que conduce Victorio Pirillo, se hace hincapié en “el estado de ansiedad y desconcierto, producto de la inestabilidad política nacional y de la crisis que los golpea duramente” que padecen los empleados comunales.
En el texto se aclara que el eje de la reunión giró en torno a una ayuda económica que se cobrará en el mes de diciembre. “Nuevamente la representación gremial, tanto de este sindicato como de ATE, pidió un mayor esfuerzo de la Comuna que llegue al sector del trabajo”, se remarca. Además, se agrega que el Sindicato Municipal “valora la buena predisposición de la intendenta Soledad Martínez por haber abierto esta mesa y nueva instancia, esperando contar con una respuesta favorable, que según las expresiones oficiales se plasmará la semana entrante”.
Asimismo, el comunicado enfatiza que “el pago del aguinaldo queda garantizado y se cobrará en término”. A su vez, se detalla que la estrategia de la negociación es lograr que el trabajador municipal de Vicente López “disponga del mayor efectivo posible con la asistencia del Municipio”, es decir, que la ayuda económica interactúe entre el salario de noviembre, el aguinaldo de diciembre y el salario de ese mes.
Así, si se toma en cuenta el calendario, el objetivo de los gremios municipales es que el 30 de noviembre los trabajadores cobren el salario de noviembre, el 15 de diciembre el aguinaldo, el 20 el bono, y el 29 de diciembre el sueldo. “La estrategia apunta a que el trabajador, en un término de 29 días, perciba 4 remuneraciones”, detallaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López.