El Municipio de Lomas de Zamora otorgará un bono extraordinario de 60 mil pesos a todos los trabajadores de la comuna. La secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Noemí Di Gianni, valoró el accionar y advirtió que “era necesario para paliar las medidas de ajuste”.

El bono se pagará en dos tramos, una primera parte de 10 mil pesos en el transcurso del mes de diciembre y un segundo pago de 50 mil que será percibido en enero. La suma se complementa con el último incremento salarial acordado con el Ejecutivo de un 10 por ciento.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Di Gianni aclaró que fue el gremio quien solicitó el pago de esta cifra extraordinaria teniendo en cuenta “los anuncios económicos de ajuste de (Luis) Caputo”.

“Además enero es el mes más largo de todos, porque por más que este el aguinaldo, por el tema de las fiestas los compañeros, teniendo en cuenta que nuestro sueldo no es precisamente abundante, se quedan sin guita a mediados de mes”, agregó la dirigente.

Respecto de las paritarias para el 2024, la secretaria adjunta del STMLZ destacó que el diálogo con el Ejecutivo municipal se mantiene y esperan poder reunirse durante el mes de enero “teniendo en cuenta la inflación de diciembre”.

“Vamos a ver que pasa en enero con la inflación de diciembre, el bono es un paliativo hasta que volvamos a negociar”, advirtió Di Gianni.

El STMLZ toma como base para la negociación dos cuestiones: el Salario Mínimo, Vital y Móvil y el índice inflacionario. En este sentido, la dirigente del gremio apuntó que de cara a las paritarias del próximo año “ya se le planteó al nuevo intendente qué la aspiración es poder mantener estos ejes”.

 

Fuente: https://diarioconurbano.com.ar/politica/trabajadores-municipales-de-lomas-recibiran-un-bono-de-60-mil-pesos/?fbclid=IwAR1qzEGtA08ndwoHrsWGfdmKPgi-o-9eEO_sJbPthcmdUSbIngrvbt6QLaQ