En una entrevista esta mañana con Radio Líder, Xoana Martínez, secretaria de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), se mostró contundente al expresar que el gobierno municipal no ha atendido el reclamo de los trabajadores, calificándolo como un «capricho».

Según la dirigente sindical, «no hemos tenido una respuesta satisfactoria ni superadora. Por eso la medida y por eso la intervención que dimos al Ministerio de Trabajo. Fue entonces cuando ayer el gobierno nos ofreció un 15 % al básico, pero contando el 8,5% para febrero y el mismo aumento para marzo. Por eso hablamos de un capricho del intendente Reino y del secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani».

En relación a las demandas salariales, Martínez explicó: «Para cerrar el año, nosotros pedimos un 18 % para actualizar (sin contar la inflación de diciembre que fue del 25,5 %) y recomponer el salario y no perder contra la inflación. Y no es un aumento, insisto, es una recomposición salarial. Con la inflación que tenemos, todo se hace más complicado para los trabajadores».

La secretaria de Finanzas del STM también enfatizó en la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores municipales: «Nosotros vamos al supermercado y vemos que el dinero no alcanza para las necesidades básicas y, en algunos casos, para llevar un plato de comida a la mesa. Yo no sé si no van al supermercado o tienen un poder adquisitivo alto y no les interesa».

Finalmente, Martínez confirmó que la retención de tareas comenzará el próximo viernes y será por tiempo indeterminado, marcando un punto crítico en el conflicto salarial entre los trabajadores municipales y el gobierno local.

 

Fuente:https://www.diariolavanguardia.com/noticias/36900-martinez-cruzo-al-gobierno—-no-se-si-no-van-al-supermercado-o-tienen-un-poder-adquisitivo-alto-y-no-les-interesa—-/?fbclid=IwAR3MUdsnvcO6xe20anxzCGy2fRY-vsDkIdQhI3v6LZRrPCK9QOJNF0PGvGQ