Fuentes cercanas al municipio informaron que a medida que se acreditaron los salarios, se recuperaron los servicios.
Los trabajadores municipales levantaron la retención de tareas que comenzaron a las 0 de este miércoles, y que se extendería por 24 horas, luego de recibir el 30% restante de sus salarios.
Fuentes cercanas al Municipio le aseguraron a 0223 que «a medida que se fueron acreditando los salarios, se fueron recuperando los servicios». «Ya todo está dentro de la normalidad», agregaron.
Vale recordar que este miércoles, tras el anuncio por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) sobre la retención de tareas, el gobierno municipal informó que en el transcurso del día depositaría el restante 30% de los haberes de enero, luego de que en la fecha que correspondía solo respondió por el 70% del sueldo.
Por su parte, desde el gremio, habían anunciado que «dado lo comunicado a esta entidad gremial por el Departamento Ejecutivo, la Comisión Directiva informa que una vez acreditado el total del salario correspondiente al mes de enero, recién se levantará la medida de acción directa implementada».
Por otro lado, las partes deberán resolver el conflicto sobre las horas extras, que no serían pagadas, por lo que se espera la respuesta a un planteo ya realizado por el STM en el Ministerio de Trabajo.