El acuerdo entre el STMA que lidera Hernán Doval y el intendente Jorge Ferraresi, tiene aumentos significativos y un aumento loable del básico
En medio de la profunda crisis económica que azota a la Argentina, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda anunció un acuerdo con la administración que lidera Jorge Ferraresi que incluye un significativo aumento salarial que oscila entre un 91% y un 136%, considerando las variables en la categoría laboral hasta mayo de 2024.
El comunicado emitido por el sindicato que conduce Hernán Doval establece un incremento del 20% en abril y otro 20% en mayo, aplicable a todos los conceptos salariales. Además, el acuerdo con el intendente de Avellaneda incorpora una suma fija de $50.000 al básico. Doval destacó “la importancia de este acuerdo en un contexto de inflación descontrolada y pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.
El impacto de estas medidas se verá reflejado desde los trabajadores iniciales hasta los profesionales más experimentados y con más antigüedad, es decir, efectivo a todas las categorías laborales según anunció el también secretario general de la CTM. Por ejemplo, la categoría inicial tendrá un aumento acumulado del 90,89%, mientras que los profesionales de la categoría 12 verán un incremento del 135,69%.
Además del aumento salarial, el acuerdo incluye un aumento del 100% en la bonificación por título profesional y la creación de una bonificación por título terciario, especialmente relevante para los sectores de educación y salud.
El comunicado también señala que durante el transcurso del año se trabajarán aspectos cruciales como los pases a planta permanente y la planificación de recategorizaciones.
Lo que viene
Se espera una nueva reunión programada para junio, donde se evaluará el panorama del segundo semestre del año y se discutirán posibles acciones adicionales para continuar protegiendo los intereses de los trabajadores a nivel laboral como salarial.