La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el martes. El sindicato pide un 35% de aumento contra el 10% que ofreció el Ejecutivo.
El Sindicato de Trabajadores Municipales concentró en las puertas del Ministerio de Trabajo mientras se llevaba a cabo la reunión entre los delegados y el Ejecutivo para definir un nuevo número paritario.
Este encuentro llegó en medio de una fuerte tensión por los paros realizados que fueron duramente criticados por el intendente Montenegro al definirlos como «extorsivos». Por otra parte los empleados denunciaron que el monto acordado fue sin considerar la inflación que no para de crecer.
«Se convocó a pedido del sindicato una audiencia con el Ejecutivo Municipal para poder tratar el tema de los acuerdos paritarios, ya que hasta la fecha, la modalidad que se venía llevando a cabo, fue cambiada «, declaró Alejandra Ayek, secretaria docente del STM, en diálogo con El Marplatense.
En la reunión con las partes, con el Ministerio como mediador, se encontraban «el secretario Mauro Martinelli y la directora general Matilde Casado» junto a los delegados sindicales, explicó.
Asimismo, señaló que «las expectativas son las mejores, la intención es poder llegar realmente a una mesa paritaria en la que podamos tener un acuerdo, ya que este año hemos recibido un 10% y la imposición de la paritaria ha sido por parte del Ejecutivo. La inflación hasta el momento es de un 55%».
Sobre la posibilidad de llegar a un número que se aproxime a las propuestas de las dos partes, dijo que «eso lo tendrán que decidir los compañeros paritarios y el Ejecutivo Municipal, pero hasta la fecha se han mantenido muy firmes en que no hay más de un 10%».
Luego de más de una hora de discusión en el Ministerio, pidieron un cuarto intermedio hasta el próximo martes donde se volverán a reunir lo delegados con los representantes del Ejecutivo.