Municipales estuvo en el Congreso en repudio al proyecto Bases del Gobierno de Javier Milei. Afuera del recinto, una fuerte represión policial
En medio de una multitudinaria manifestación frente al Congreso de la Nación, que terminó con una fuerte represión de las fuerzas de Seguridad, Hernán Doval, secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales, expresó su postura en oposición a la Ley de Bases, señalando que “institucionaliza un modelo económico que favorece a las corporaciones en detrimento del Estado y los trabajadores.
“Si no sale la ley, será un avance de la resistencia del pueblo. Y si sale, vamos a seguir luchando y concientizando para construir una alternativa que ponga las cosas en su lugar”, declaró en relación a la construcción política y rearmado del peronismo.
En respuesta a la reciente declaración del secretario de Trabajo, Julio Cordero, en la OIT sobre un “nuevo contrato social”, Doval subrayó la contradicción del gobierno, afirmando que “el contrato que intenta firmar es solo con los poderes económicos, favoreciendo el saqueo de nuestros recursos naturales, y está en contra de los trabajadores, trabajadoras y del pueblo argentino”.