Municipales levantaron una carpa en las puertas del palacio municipal
Forma parte de las protestas previstas para esta semana que culminarán el viernes con una retención de tareas y movilización. Además instalaron otra carpa itinerante en el CEMA y el COM.
La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió esta semana continuar con los ruidazos en el marco del conflicto salarial que mantienen con el intendente Guillermo Montenegro.
Por ello, montaron una carpa frente al municipio y otra itinerante en la sede del Cema y el COM. Por su parte, el próximo viernes habrá una retención de 3 horas para movilizar al Palacio de 10 a 13 horas.
La semana pasada hubo en las distintas dependencias “ruidazos” que consistieron en aplausos, cacerolazos y el uso de carteles para visibilizar su reclamo por una mejor recomposición salarial. Además, el viernes hubo una retención de tareas por 24 horas.
El conflicto entre los trabajadores y el intendente Montenegro surge de la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias. Los empleados consideran insuficiente la decisión unilateral del jefe comunal de decretar una suba salarial del 10%. Esta medida fue vista como una provocación por parte del sindicato, que argumenta que el aumento no se ajusta a las necesidades económicas actuales de los empleados municipales.
En respuesta a las acciones del sindicato, el intendente Montenegro ha implementado una nueva medida para contrarrestar las protestas. La Municipalidad, a través del área de Control de Gestión, habilitó una línea de teléfono y un número de WhatsApp para que los vecinos denuncien la falta de servicio en las dependencias municipales.
Esta línea de denuncia ha generado controversia y ha sido vista por el sindicato como un intento de amedrentar a los trabajadores y deslegitimar sus reclamos. A pesar de esta medida, el STM se mantiene firme en sus demandas y continuará con las acciones de protesta programadas.