Hace unos días visitó nuestra ciudad el Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén «Cholo» García. Lo hizo acompañado por la Secretaria de Género Igualdad de Oportunidades y Trato, María José Lacoste, el Secretario de Regionales Carlos Rodríguez y el Sub Secretario de Prensa y Comunicación Daniel Ferro.
En el despacho del Palacio Municipal, el Intendente Lisandro Matzkin y Rubén García firmaron un documento de entrega de tierra en comodato para que Fe.Si.MuBo. construya su sede propia. El lote está ubicado en las calles 56 y 15.
Posteriormente, junto al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Local adherido a FESIMUBO; Juan Carlos Fleitas, e integrantes de la Comisión Directiva, se procedió a descubrir el cartel y recorrer el predio donde se construirá la futura sede sindical.
El lugar será la Casa de los trabajadores y trabajadoras Municipales de Coronel Pringles. Desde el gremio mostraron su felicidad al poder comenzar a darle forma pronto al sueño de la sede propia.
«Cuando anteriormente nos visitó «Cholo» García le habíamos pedido para tener nuestra propia sede, me confirmó que sí, y ahora, vino a firmar», sostuvo a «Multimedio Pringles, Juan Carlos Fleitas, al referirse al documento que se firmó con el Municipio.
El referente detalló que la idea es construir un salón grande, pensando en todos los afiliados, y la intención es «que sea la casa de los Municipales».
Fleitas mencionó que en otras localidades, FESIMUBO cuenta con su sede propia, por ejemplo, en Carhué, cuya inauguración se concretó hace poco.
Ante este logro para el gremio local, manifestó: «Estamos muy contentos», y añadió que aún no se ha establecido un plazo de obra. A la par destacó la construcción de 36 viviendas del Barrio de Empleados Municipales, que se lleva adelante en el sector de calles 17 y 59 Bis. «La obra está avanzada, ya están techando. Nos pone muy contentos porque nuestros compañeros tendrán su casa», expresó.
Para cerrar, agradeció también al Gobernador de la Provincia Axel Kicillof que ha puesto el foco en la construcción de viviendas.