Se abrió el diálogo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo
El Ministerio de Trabajo funcionó como mediador. En los próximos días presentarán una propuesta de recomposición salarial.
El Ministerio de Trabajo ofició de mediador en la reunión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y funcionarios del Ejecutivo para abrir el diálogo a una recomposición salarial.
Tras meses de conflicto con una serie de medidas de fuerza como paros generales y retención de tareas, por parte del gremio, y de descuentos salariales por parte del gobierno municipal, el objetivo es establecer un nuevo plan que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Al respecto, Daniel Zacarías, secretario adjunto STM, manifestó que “el balance de la reunión es positivo en cuanto a volver a juntarse las partes. La representación municipal ha sido a través de funcionarios, con lo cual hemos podido decidir en el marco del Ministerio, que ha llevado adelante esta etapa de mediación, abrir la mesa”.
Por lo que “hemos resuelto trabajar en estos días para poder acercar la gran diferencia que hay entre las partes y ver si obtenemos alguna posibilidad de consenso”, resaltó.
Sobre el pedido que realizarán, declaró que “eso se evaluará en la semana, en la medida que vayamos trabajando. De ahí tendría que salir la propuesta y llevarla nosotros a las bases para su consideración”.
De modo que “hoy ha sido, luego de un tiempo sin habernos juntado, la reapertura de una mesa de trabajo en el marco del Ministerio que nos puede ayudar”, afirmó.
Además, “nosotros tenemos una imperiosa necesidad para el trabajador de recomponer el salario de forma inmediata y también de volver a poder brindar los servicios en forma regular para el bien de la comunidad”, remarcó.
Por lo que “no podemos hacer tratativas largas para los meses que vienen, sino que ya precisamos un aumento para el mes que transitamos. Así que el trabajo está basado, desde nuestra parte, para lo inmediato”, concluyó.