Anuncio de un aumento del 25% para el básico y el 100% del presentismo
Así lo anunció en la mañana de hoy el intendente Britos en conferencia de prensa. El aumento de haberes está previsto para este trimestre y se abonará en una sola cuota el último día hábil de este mes.
Hoy por la mañana, se llevó a cabo en la sala de conferencias del Municipio, el anuncio sobre aumento salarial para los empleados municipales que implica un incremento acumulado del 123% en lo que va del año.
La medida incluye a todos los trabajadores y se traduce en un 25% de aumento en los haberes y del 100% de aumento del ítem del presentismo, que se abonará en una sola cuota el último día hábil de este mes.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y los representantes gremiales del Sindicato Municipales Chivilcoy y de CICOP.
En este marco, indicó que , “este aumento anunciado hoy es para la totalidad de los empleados municipales, que realmente sabemos que merecen un sueldo más alto, pero nosotros debemos acotarnos a lo que nos permite el presupuesto”.
“También hay que tener en cuenta la situación económica y la merma económica que ha habido en la coparticipación en junio, que está anunciado aumente este mes. Por otro lado, como siempre, le queremos agradecer a los contribuyentes por cumplir con el pago de las tasas”, agregó.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, indicó que, “la cifra de aumento acordado desde enero hasta la fecha, con este 25% de incremento hasta el 30 de septiembre, ronda el 123,3%, un valor que está por encima de los índices inflacionarios».
Por su parte, el secretario General del Sindicato Municipales de Chivilcoy, Mario Lara, analizó: “Mes a mes tratamos de lograr mejorar el salario lo que más se puede, hemos llegado a este acuerdo del presentismo que era algo que veníamos pidiendo hace tiempo y también hemos tenido un aumento de las horas extras”.
Asimismo, por su parte, Maximiliano Scirica, presidente del gremio de la salud pública CICOP, indicó que, “vamos a continuar con los temas de agenda, seguir negociando los pases a planta permanente y recategorizaciones; en lo que respecta al aumento salarial, estamos conformes, es la primera vez en el año que estamos acompañando el índice inflacionario, alrededor 13,5%, esto no nos permite relajarnos, así que vamos a continuar con las negociaciones pero entendemos que nos da mucha más tranquilidad”.
Gremios autorizados por la ley
Por último, en relación a lo expuesto por Marilina Diguardi del Sindicato de Trabajadores de Municipales de la Federación FSTMPBA; el intendente Britos, indicó que, “este año no voy a responder ninguna aberración, pero si voy a aclarar que acá están presentes todos los representantes de los trabajadores autorizados por la ley, a quienes les agradezco por su buena voluntad. Hay condiciones que tienen que cumplir los gremios para estar en las paritarias y hay uno de los gremios que no las cumple”, señaló, “cuando tenga todo en regla, el porcentaje de trabajadores afiliados y todo lo que tiene que tener, va a participar al igual que el resto de los gremios,
Ante una pregunta sobre la situación del sindicato que representa, Mario Lara respondió que, “si estuviera intervenido claramente yo no estaría acá. Las puertas están abiertas y los que estamos al frente seguimos trabajando; la realidad es que no nos interesa entrar en ninguna polémica; estamos abocados a seguir mejorando la situación de los empleados municipales y de nuestros afiliados, para que siempre que se acerquen se vayan con una respuesta”.