Los municipales de San Isidro en pie de lucha ante el escaso aumento propuesto por el municipio
El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro analiza por estas horas adoptar medidas gremiales luego de rechazar el 15% de aumento propuesto por la gestión de Ramón Lanús para el mes de julio.
Desde el Sindicato conducido por Omar Arce no dudan en tildar de “vergonzoso” el ofrecimiento que les hizo el municipio y no es para menos: el ABL aumentó un 191% de diciembre a la fecha en San Isidro y a los municipales, como por ejemplo el personal de Salud que fue esencial en pandemia, les quieren otorgar migajas.
El aumento propuesto no solo pierde contra la inflación, sino que no se condice con el aumento que recibieron los jefes, directores y secretarios de la gestión. Es la primera vez en años que es menor a la inflación acumulada.
En el municipio ensayan escusas como la baja en la recaudación, pero si se analiza la inflación en el primer semestre de 2024 que fue del 79,8 % y los salarios municipales que apenas aumentaron el 55%, es notoria la pérdida en el bolsillo del trabajador.
Desde el STMSI deslizan que seguirán apostando al diálogo y esperan un nuevo llamado del municipio para agotar las instancias de negociación, pero la paciencia se empieza a acabar y no descartan tomar medidas en los próximos días.