Municipales solicitaron un incremento de 100 mil pesos al básico de la categoría 1
Con esto, el sueldo más bajo se iría a 450 mil pesos. En la primera reunión, el Ejecutivo ofertó 4 por ciento y fue desestimado.
El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo comenzaron las negociaciones paritarias para los próximos meses, aunque en el primer encuentro no se logró acercar los números y las diferencias fueron notorias.
El gremio, al igual que en el acuerdo anterior, solicitó una suma fija para el básico de la categoría 1. Quieren que se sumen 100 mil pesos, lo que llevaría ese sueldo inicial a 450 mil pesos. La propuesta de los funcionarios fue de un 4 por ciento, que fue rechazada de inmediato.
En la ocasión, por el gremio participaron Roberto Martínez Lastra y David Marconi, mientras que por la otra parte lo hicieron Miguel Lunghi (h) y Claudio Martínez Crovetto.
De acuerdo a lo que indicaron desde el Sindicato: «Expusimos la necesidad de un incremento de nuestros salarios ante la realidad socio-económica que vivimos los Municipales, haciendo hincapié en los incrementos de tarifas, alimentos. Cuanto de nuestros ingresos destinamos a lo apuntado y la urgencia de recomponer nuestro poder adquisitivo».
Seguidamente, expusieron que «los representantes del Municipio trazaron un panorama de los ingresos y dieron una idea de cómo continuar las negociaciones en los próximos meses. Comprometiéndose a realizar una propuesta para el próximo encuentro, porque ahora ofrecieron el 4% y fue rechazado de plano».