Compañeros y compañeras, queremos compartir con ustedes copia del decreto firmado por el Intendente Municipal, con fecha 19 de septiembre del corriente año, en donde queda formalizado el aumento del 20% para todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio, que sumado a todo lo conseguido durante el año se traduce en un 100% respecto al sueldo de diciembre 2023.
Tal como le habíamos contado, el aumento a fin de mes es un hecho. En noviembre nos sentaremos nuevamente con el ejecutivo local para seguir negociando aumentos de sueldo que mejoren las condiciones de todos los compañeros y compañeras.
Sabemos que un 20 % no es suficiente, pero cobrado en blanco suma cada uno de los items que se reflejan en nuestros sueldos: antigüedad, horas extras, título y al mismo tiempo estamos incluyendo a nuestras compañeras y compañeros jubilados.
En este tiempo no podemos darnos el lujo de aceptar aumentos en negro descuidando el bolsillo de los compañeros y compañeras que durante toda su vida formaron parte de la familia municipal.
Queremos que trabajes con alegría y en paz
Mauro Romano Conducción
Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.