Este miércoles se realizó una Asamblea que había sido convocada con carácter de urgente por parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.
Miembros de la conducción del STMO, integrantes del Cuerpo de Delegados junto a afiliados, afiliadas, trabajadores y trabajadoras se reunieron en el salón de Rivadavia 1935 para analizar la propuesta salarial del Departamento Ejecutivo Municipal.
También estuvieron presentes en la Asamblea las y los representantes del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Olavarría, que por decisión de la Comisión Directiva del STMO tienen un activo rol en las negociaciones paritarias.
Los dirigentes del STMO expusieron en detalle la propuesta salarial del Gobierno Municipal, consistente en un 12% de aumento por el próximo trimestre.
Las voces fueron unánimes al respecto, esa propuesta mantiene a los trabajadores y trabajadoras en la pobreza y la indigencia.
El rechazo fue contundente y los asambleístas propusieron la declaración del Estado de Alerta y Asamblea Permanente en todas las áreas y servicios de trabajo, moción que fue aprobada por unanimidad.