En el día de hoy, los compañeros viajaron a la ciudad de Suipacha para apoyar el reclamo de los trabajadores municipales en cuanto a la medida arbitraria tomada por el poder ejecutivo de dicha ciudad, consistente en otorgar por decreto un aumento del 4,2% al sueldo básico, siendo esto menos de 10.000 pesos para cada trabajador.
Acudimos al llamado de la compañera Evangelina Artaza, Secretaria Gral. del S.T.M. Mercedes, y Delegada de la Regional Sección 3B. Dicho encuentro fue en el obrador municipal de Suipacha, donde nos contaron la situación angustiante que están viviendo los trabajadores frente a la insensibilidad del intendente local. Sumándose a ésta, otra situación llamativa y avergonzante: el papel del gremio local de la vieja estructura, que forman parte del departamento ejecutivo y que a través de amenazas obligaban a los trabajadores a no adherirse a la medida de fuerza.
Este es el momento en que los dirigentes hagamos honor al grito de alarde de solidaridad y unidad entre compañeros, y que el interior también existe y no se está tan lejos. Que lo de dientes apretados, no sea solo una figura poética.
S.T.M. Gral. Rodríguez
Oscar «flaco» Hernández – Sec. Gral.