STMA: Reunión con el intendente y grandes avances.
En el día de hoy se llevó adelante una reunión ya pactada entre el departamento ejecutivo, encabezado por el intendente municipal Nelson Sombra y nuestro gremio encabezado por el secretario general Luciano Varela.
La reunión se da en el marco de distintas problemáticas y preocupaciones que los trabajadores venimos expresando y reclamando al ejecutivo y después que él ejecutivo allá avanzado en una reunión en el ministerio de economía.
Durante una extensa reunión donde desde el ejecutivo volvieron a expresar los números del municipio, la difícil situación económica después de las asfixiantes medidas del gobierno nacional que llevan a una situación límite las Arcas municipales y a su vez que el propio intendente haya expresado cuáles son sus ideas sobre el funcionamiento municipal y de los trabajadores.
Desde nuestro gremio entendiendo la situación pero defendiendo los derechos adquiridos de de los compañeros y compañeras municipales y valorando el diálogo para lo que se viene con la sola intención de que no se perjudique a los trabajadores, hemos acordados:
1) Que durante la vigencia del decreto de emergencia, los trabajadores a los que se les recortaba el salario, van a cobrar, a través de una garantía salarial, su salario en el mismo monto que lo hacía antes de dicho decreto, y se va a cobrar el mismo día que el salario.
2) El aguinaldo se va a cobrar en tiempo y formar,depositándose el día viernes 20 de diciembre.
3) A partir del 1 de enero del 25, 60 trabajadores van a pasar a planta permanente.
4) A partir del 1 de enero del 25, los trabajadores que han obtenido una categoría en la última junta de calificaciónes y ascensos, se las hará efectiva en dicha fecha.
5) evitando que puedan realizarse traslados de personal de forma injustificada, se van a suspender del decreto de emergencia económica, los articulados de la disponibilidad.
6) El día miércoles 4 el intendente municipal va a tener otra reunión en el ministerio de economía directamente con el ministro López, por ese motivo y después de dicha reunión, él viernes 6/12 se reabrirá la discusión salarial con nuestro gremio,
El intendente municipal nos expreso querer trabajar en la reorganización de algunas cuestiones municipales, del sinceramiento de algunas áreas con sus cargas horarias y otros ítems más, ítems que se van a conversar en una mesa de trabajo con nuestro gremio y que seremos garantes de avanzar de la mano de que nuestros compañeros no pierdan derechos adquiridos y dentro del marco de la ley.
Agradecemos el acompañamiento de nuestros afilados que durante todo este conflicto han luchado contra todo y todos, también el diálogo con entendimiento y respuesta concretas que hemos tenido hoy de parte del ejecutivo municipal y seguimos en la lucha en estos momentos tan difíciles para todos.
“La única lucha que se pierde es la que se abandona”