Punta Alta: por el conflicto con los municipales, renunció el secretario de Servicios
El secretario de Servicios de la Municipalidad de Coronel Rosales, Ricardo Zapata, presentó su renuncia por las diferencias que mantuvo en su diálogo con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), según explicó. La dimisión se hará efectiva el 30 de junio.
La decisión de Zapata se conoció el martes, mientras el STM desarrollaba una jornada de retención de tareas. El gremio ya había realizado dos paros por 48 horas el 21 de mayo y el 14 de mayo.
“Considero que el trabajo que vengo realizando puede ser o no aceptado, pero hay que saber cuándo dar un paso al costado, para probablemente aliviar las tensiones que se generan”, declaró el funcionario en una entrevista con el canal Punta Alta Visión.
Sobre las razones para su salida, Zapata dijo que no consiguió “mejorar la vida” de los empleados municipales de la manera que quería, y que para hacerlo encontró “muchos condicionantes”.
Para el funcionario, el convenio colectivo vigente no es el adecuado para la comuna rosaleña.
“Un convenio colectivo de trabajo que, de sus 119 artículos, habla en cinco artículos solamente, de obligaciones y en diecinueve de derechos, me parece que no ayuda”, estimó Zapata.
Sobre el sindicato, el secretario aseguró: “hemos conversado, hemos tenido charlas, pero hay una intransigencia muy grande”.
Y apuntó a uno de los gremios, al que no identificó: “independientemente de lo que hiciera el empleado, iba a estar de parte del empleado; eso va en detrimento de todos aquellos otros empleados que están haciendo bien su trabajo”.