Tres meses de conflicto en Pinamar: municipales en quite de colaboración
Un nuevo quite de colaboración fue anunciado por los trabajadores municipales de Pinamar, que desde el mes de abril se hallan en litigio con el gobierno de Martín Yeza, a quien denuncian por no cumplir con la negociación paritaria acordada respecto a los haberes del año 2019.
En las últimas horas se llevó a cabo una audiencia en sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, tras la cual el sindicato confirmó el quite de colaboración desde este viernes 24 de julio y hasta fin de mes, por el lapso de una semana, sobre las últimas cuatro de horas de cada turno.
Según detalla el sitio Telégrafo, la propuesta del gobierno municipal fue la misma en todas las audiencias celebradas hasta el momento, con la salvedad de que a algunas de las mismas la gestión de Yeza ni siquiera se presentó.
La propuesta de la comuna es pagar los aumentos como sumas no remunerativas y de acuerdo a los propios cálculos del oficialismo, los trabajadores obtendrían el mismo incremento que el establecido en la paritaria.
El conflicto se recrudeció durante este mes de julio, cuando la municipalidad realizó una liquidación paralela bajo su criterio que dejó al menos a 50 trabajadores sin percibir mejoras salariales.
Sobre esto último, el jefe de GabineteFederico Panzieri señaló que la liquidación tuvo inconvenientes “en la adecuación técnica del sistema”.