Paro de trabajadores municipales de San Vicente y confuso episodio
“Tres trabajadores fueron llevados a la comisaría por la policía”, denunciaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, mientras transcurría este viernes un paro de 24 horas que el gremio llevó adelante en reclamo de mejoras salariales.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente, que conduce su secretario general Mauro Romano (foto abajo), realizó un paro de 24 horas por mejoras salariales y pase a planta de trabajadores, como parte de los reclamos que vienen realizando ante el gobierno local.
En un contexto de alto acatamiento de la medida de fuerza en la órbita municipal, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente, denunciaron un confuso episodio en el que “tres trabajadores fueron llevados sin motivos por la policía a la comisaría primera”, según describieron, cuando “estaban en la puerta de salida de camiones del corralón municipal”, de acuerdo a voceros gremiales que detallaron la situación.
Los mismos voceros confirmaron que los trabajadores fueron notificados de una causa por “compulsión a la huelga”. El caso quedó a cargo de la UFIJ descentralizada del Departamento Judicial de La Plata.
Por su parte el secretario general Mauro Romano, rechazó el incidente. En tanto, al evaluar el paro dijo que “se pudo notar un importante acatamiento de la medida en el transcurso del día”.
La medida de fuerza se puso en marcha por la falta de respuestas a los reclamos de mejoras salariales, pase a planta permanente de trabajadores y un pedido de aumento de un 40% en el sueldo de los empleados del municipio en todas las áreas.
Romano detalló que previo al paro realizado, mantuvo una reunión con el intendente Nicolás Mantegazza “en la cual ambos estuvieron de acuerdo en algunas situaciones y el reclamo que plantean desde el sindicato, expresando el intendente que los próximos días se estarían reuniendo para encarar a una negociación”.
Desde el gremio expresaron que buscan “mejorar la calidad de vida de los trabajadores y pasar una fiesta en paz recordando que el sueldo de los trabajadores municipales arranca en 11 mil pesos mensuales y que está por debajo de un sueldo mínimo”.