La actitud fue repudiada por el titular de la FESIMUBO quien tildó a Jorge Macri de “provocador” ante un reclamo genuino en medio de la crisis sanitaria. “Es el nefasto mensaje subliminal de un patotero”, cuestionó Rubén García a través de un comunicado.
Trabajadores de la Salud de los hospitales de Vicente López vienen reclamando a la comuna el pase a planta permanente para terminar con la precarización en el empleo público municipal. El reclamo se da en medio de una crisis sanitaria sin precedentes que tiene al sector en la primera fila de atención. No obstante y pese a la gravedad de la situación el intendente Jorge Macri, envió plantas para adornar los hospitales del distrito.
El hecho fue calificado como “una provocación” y despertó el fuerte rechazo de la Federación de Sindicatos Bonaerenses. A través de un comunicado, el Secretario General de la FESIMUBO, Rubén Cholo García, expresó que “(Jorge) Macri provoca al personal de salud de Vicente López. Ante el reclamo de los trabajadores de que disponga el inmediato pase a planta permanente, el jefe comunal envió ‘plantas’ a las dependencias hospitalarias del distrito”.
Para el dirigente “fue “un mensaje subliminal” a la demanda gremial de pase a planta permanente en todos los centros de salud. “Es un nefasto mensaje subliminal de un patotero. Significaría algo así como ‘¿ustedes se plantaron y reclaman pases a planta? Ahí envié las únicas plantas que tendrán’”, señaló.
“Hay plantas que faltan y otras que irritan, ya que la provocación de este pequeño Macri ilustrado es de suma gravedad institucional e inédita”, dijo García en otro tramo del texto en el que además resaltó: “El intendente no dudó ante el reclamo en enviar plantas a los hospitales, que están prohibidas en los centros de salud”, y añadió que “la actitud hacia los trabajadores que ofrecen sus vidas a diario en defensa de los vecinos es increíble”.
El gremialista también denunció que el jefe comunal gastó “un dineral en plantas para decorar los hospitales, pero pagó al personal un bono de fin de año que equivalió a la mitad del valor percibido por los trabajadores en 2019, no obstante la inflación reinante”.
“Lo más grave es que el propio Macri advierte que probablemente irrumpa una segunda ola de coronavirus, que sería peor que la primera. Pero actúa como un verdadero alumno del neoliberalismo criollo, atendiendo las apariencias y no las necesidades”, alertó el dirigente.
García respaldó “la lucha de los municipales de Vicente López” y al secretario general del gremio del distrito, Victorio Pirillo, y sostuvo que “los intendentes deben dejar de ser de una vez capangas y resolver los problemas, porque por eso en su momento se los votó”.