Desde la Municipalidad confirmaron que el próximo 4 de septiembre recibirán al sindicato que lidera Susana Chazarreta para “cambiar impresiones” respecto de los aumentos del personal.
Hace unos días, ante los efectos de los aumentos de precios respecto de los salarios, el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLa) le reclamó a los funcionarios de la Municipalidad local que reabra la paritaria, para mejorar los ingresos, ya sea dando nuevos incrementos o adelantar los porcentajes ya acordados. Como respuesta, se confirmó que en la primera semana de septiembre habrá una cumbre para “intercambiar impresiones” respecto de la paritaria local.
Según confirmaron mediante una carta enviada a la titular del SEMLa, Susana Chazarreta, la comuna de Lanús confirmó la cumbre para el lunes 4 de septiembre, a partir de las 11, en la subsecretaría de Recursos Municipales. El encuentro será de carácter “no vinculante”, y busca “intercambiar impresiones sobre los incrementos salariales ya acodados hasta el momento y conocer sus opiniones con referencia al tema para lo que resta del año 2023”. El gremio integra la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) que lidera Rubén “cholo” García.
A fines de junio de este año, la comuna anunció un acuerdo para otorgar un nuevo incremento salarial para trabajadores municipales del distrito. El aumento fue del 14 por ciento en julio y 12 por ciento en septiembre para alcanzar el 61 por ciento de suba en lo que va del año. La revisión estaba pensada para octubre, pero se adelantó por la inflación creciente.
“La difícil realidad que nos toca vivir requiere de todo nuestro esfuerzo y compromiso para garantizar mejoras salariales. La inflación no da tregua lamentablemente. Por eso hoy cerramos paritarias para los trabajadores municipales y acordamos un aumento del 14 por ciento en julio y un 12 por ciento en septiembre que, sumados a los acuerdos previos del 20 por ciento en febrero y 15 por ciento en mayo, en total suman un 61 por ciento para el período febrero-septiembre”, informó el intendente Néstor Grindetti en sus redes sociales.
El Gobierno local había adelantado el 5 por ciento previsto para junio a mayo, mes en el que se abonó otro 10 por ciento. Ya habían percibido una recomposición del 20 por ciento en febrero. Si se contempla el 14 de julio y el 12 de septiembre, la mejora será del 61 por ciento. Se reanudará la negociación para el último tramo del año.