Desde el pasado 14 de enero, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos, Abel Gómez, integra la comisión directiva de la FESIMUBO (federación que nuclea a los sindicatos municipales de toda la Provincia) y cumplirá funciones en el área de Servicios y Obras Sociales, que consideró estratégica “para avanzar en el anhelo que tenemos los municipales de tener una obra social propia, para evitar los inconvenientes que tenemos con IOMA”. Además, en diálogo con LU 24, aseguró que se resolvió con el Ejecutivo el pago del aumento salarial previsto para el mes de enero y que se veía dificultado por la demora en la aprobación del Presupuesto 2022.
“Estuve una vez como vocal, pero ahora me tocó una secretaría así que tendré que trabajar de manera más ardua”, consideró Gómez respecto de su nuevo rol.
En tanto, respecto de la paritaria local, indicó que “está resuelto el tema del primer aumento del año y ya estamos pidiendo reuniones, quizá para la semana que viene, para empezar a definir la paritaria para 2022 y el tema de las bonificaciones, que se consiguieron por medio de nuestra gestión y necesitamos saber de qué manera se liquidan en el IPS”.