El intendente Sebastián Walker adelantó que habrá más aumentos en el último trimestre del año para dejar la suba salarial anual en un 65.4%.
Durante el próximo mes de julio la municipalidad del partido bonaerense de Pila confirmó que otorgará un nuevo aumento de salario a los trabajadores municipales.
De este modo, según detallaron desde el gobierno local, se superará en lo que va de 2022 el 52% de suba salarial.
Al confirmar el aumento, el intendente Sebastián Walker adelantó que habrá más subas en lo que resta del año: “Para el último trimestre hemos proyectado otro aumento más, que lo otorgaremos en tres tramos y superará así un total del 65,4 % anual”, aseguró al respecto.
Estos aumentos impactarán en el salario básico, por lo que, los jubilados y jubiladas municipales que tanto han trabajado por Pila también se beneficiarán.
“De esta manera, el porcentual de incrementos superará el índice inflacionario e impactará en nuestra economía local de manera directa y muy positiva”, agregó Walker.
Según confirmó el jefe comunal, el aumento también llegará a los trabajadores de la cooperativa “21 de Diciembre”.
“Son tiempos complejos, pero hemos hecho un gran esfuerzo económico y sabemos que tenemos una administración muy ordenada que nos permite aumentar sueldos y, al mismo tiempo, realizar obras”, concluyó el intendente.