Esta mañana se llevó a cabo la reunión de la región V de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses con la presencia del secretario general de la FESIMUBO Rubén “Cholo” García y el secretario general de la CTM Hernán Doval.
La reunión tuvo lugar en el partido de Escobar y a cargo de la organización estuvo Omar Arce, delegado regional y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro. Asimismo estuvieron presentes dirigentes de distintos lugares de la Provincia, el secretario general de ATRAMUTI, Héctor Paz y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo.
En diálogo con los medios, Rubén García se refirió a la aprobación de la Ley de Bases en el senado: “El gobierno está haciendo todo lo contrario de lo que proponía que era pelear contra la casta y sacarle a los que más tenían. Estamos ante un fraude electoral de un Presidente que favorece a unos pocos en contra de la mayoría”.
En ese sentido, dijo que “ayer movilizamos pero es evidente que todavía sigue habiendo traidores dentro del movimiento peronista. Entraron con la boleta del peronismo, se abrieron un bloque y son unos mercenarios de la política. También muchos radicales que se dicen progresistas no deberían haber dado quórum para que la sesión de ayer tuviera lugar”.
Héctor Doval por su parte destacó que “lo que se votó ayer tiene que ver con un modelo de negocios de saqueo: de los recursos naturales, el desguace del estado para que no exista control sobre el saqueo. Buscan dejar vulnerables a los sectores que menor poder adquisitivo tienen, en definitiva hay un plan de negocios de las grandes corporaciones”.
Por último, García enfatizó que “hay que resistir, los municipales estamos acostumbrados a pelear. Ayer sin haber paro éramos una columna de una cuadra y media en la Plaza solo de delegados. En la Provincia tenemos más del 94% de la representatividad de los trabajadores municipales”.