El acuerdo de paritarias municipales desveló una vez más un latente conflicto entre el STM y UPCN, ya que el dirigente del primero José Luis Caballeri afirmó que el incremento del 95% fue logrado por su gremio, desconociendo a UPCN.
“Lo que hicimos nosotros fue para el bien de todos. El 95% no lo van a sacar así nomás, nosotros hicimos el esfuerzo entre todos”, dijo.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales insistió en que UPCN no tiene personería gremial y que su gremio si lo tiene, y dijo que el intendente Salomón y la subsecretaria de Legal y Técnica, Yamila Artigas, “están perdidos porque no saben esto”.
“¿Cómo vamos a trabajar así nosotros y los demás se llevan la gloria? Ya estoy cansado”, exclamó.
En relación a esto, el secretario general señaló que el 27 de marzo próximo visitará Saladillo el secretario general de FESIMUBO para hablar con las autoridades municipales y remarcar la situación que denuncian tiene la Unión del Personal Civil de la Nación.
“UPCN está afiliando empleados municipales porque Salomón les da la oportunidad. Ahora, cuando alguien les ponga un juicio se van a agarrar la cabeza, porque esto es mal desempeño de funcionario público”, dijo.
Más allá de eso, Caballeri resaltó que gracias al trabajo del intendente y sus funcionarios se logró este importante aumento salarial, a la par y en un trabajo conjunto con los representantes gremiales.
“Estoy contento, pero me siento mal porque dicen que hicieron reuniones. ¿Dónde están? Nunca los ví. Hay que tratar las cosas con seriedad, que tengan todo al día. Acá no hay nada al día”, insistió.

 

Fuente:https://cnsaladillo.com.ar/caballeri-upcn-no-tiene-personeria-gremial-estan-de-paso/?fbclid=IwAR2aD4k3snz6Imboeya2xBDGB2MNAIhpR856FpwKzg_euP68guXeu_rPn38