En el marco del brote del coronavirus devenido en pandemia a nivel mundial y ante la seriedad con la que se debe afrontar ente momento, desde la Confederación de Trabajadores de Municipales (CTM), conducida por Rubén “Cholo” García, quien además es el secretario general de la CONTRAM ISP Américas se encuentran trabajando para evitar la propagación del virus y bregar por la salud de todos los trabajadores.
En este contexto y “entendiendo que debemos unificar nuestra acción sindical frente a la pandemia del coronavirus junto a los demás sindicatos de servicios públicos del mundo”, desde la CTM hicieron pública una Nota de la Web mundial de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), publicada días atrás.
la nota describe porque el rol de los sindicatos y la defensa de los derechos de los trabajadores en fundamental para la lucha contra una pandemia a nivel mundial, de la que se podrá salir adelante, con las condiciones de los trabajadores garantizadas.
Esta epidemia representa un riesgo laboral para lxs trabajadorxs del sector público que pueden estar expuestos al virus durante su trabajo.
El brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) se ha extendido desde China a dos docenas de países en menos de dos meses. Ha habido decenas de miles de casos confirmados y más de mil muertes. Esta epidemia representa un riesgo laboral para lxs trabajadorxs del sector público que pueden estar expuestos al virus durante su trabajo. Los años de recortes y de financiación insuficiente de los sistemas de salud pública, presentan un riesgo para la seguridad y la salud de lxs trabajadorxs de la salud y sus familias en todo el mundo.
#Coronavirus
Derechos como Trabajador de la salud.@PSIglobalunion pic.twitter.com/MLei4WMM1G— ctmargentina (@ctmOficial) March 17, 2020