Además, el Gobierno local se comprometió a continuar con la periodicidad en el pase a planta de empleados.
Mediante un comunicado de prensa publicado este viernes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) informó que llegó a un acuerdo con las autoridades comunales en materia salarial. El incremento será del 15 por ciento, señalaron.
Según el texto, las tratativas entre los delegados y las autoridades comunales se extendieron durante “un mes y medio”. Además, caracterizaron a las negociaciones como “un difícil diálogo”. “Fruto de muchas reuniones paritarias, en el día de la fecha (por el 24 de mayo) se firmó la segunda acta de acuerdo respecto a la paritaria 2024”, indica el escrito.
Respecto a los puntos sobresalientes de la negociación, detallaron “el 15 por ciento de aumento en el mes de mayo”. Por otro lado, destacaron que se acordó sostener la “periodicidad en 2024 en los pases a planta y (una) mesa de trabajo para la solución de problemas puntuales de activos y jubilados”.
Tensión superada
El miércoles 22 de mayo, el STMLM había emitido un comunicado en que rechazaba la “paupérrima propuesta” del Ejecutivo. El documento, que llevaba las firmas del secretario general, Daniel Troncoso, y de la secretaria adjunta, Patricia Raimundi, apuntaba que el planteo oficial era de “tres por ciento para abril y tres por ciento para mayo sobre los básicos municipales, que son de 120.000 pesos”.
A su vez, el escrito señalaba que los municipales contaban con el acompañamiento de la CGT local, la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo). “Desde ya, la Comisión Directiva ha rechazado en forma rotunda y contundente esta paupérrima propuesta y programamos una reunión con la Federación, la cual no solo nos apoya, sino que ya tiene decretado el estado de alerta y movilización en cada una de las seccionales que están en crisis”, plantearon en esa oportunidad.