Era el líder del gremio de General Pueyrredon desde 1999 tras haber sido reelegido por 7 mandatos consecutivos. Murió a los 73 años y el gremio permanecerá cerrado por duelo durante dos días.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de General Pueyrredon, Antonio Gilardi, falleció este miércoles a los 73 años, según lo anunció el propio gremio en un comunicado en el que manifestó su “profundo dolor”.
Gilardi conducía el sindicato desde 1999 cuando ganó las elecciones por primera vez y desde allí lo haría por 6 períodos más. La última victoria con la Agrupación Azulgrana casi triplicó los votos de la lista opositora que impulsaba la candidatura a secretario general de Walter Iribarren.
En este mandato había comenzado las negociaciones paritarias con el intendente Guillermo Montenegro, aunque en el último tiempo tras haber pedido una licencia por motivos de salud, había delegado las negociaciones en el Secretario Adjunto, Daniel Zacarías.
Su última aparición pública fue en mayo, cuando la cúpula del sindicato ofreció una conferencia de prensa sobre el conflicto con el Ejecutivo que concluyó la semana pasada.con un aumento salarial del 29 por ciento.
A raíz de su fallecimiento, el sindicato resolvió declarar dos días de duelo por lo que permanecerá cerrado hasta el próximo viernes.
De hecho, los diferentes jefes comunales que conocieron a Gilardi lamentaron su muerte y destacaron su trabajo en pos de los trabajadores municipales.
Gilardi era muy reconocido en Mar del Plata a partir de su participación en el mundo gremial que inició con la vuelta democrática, en 1983.