La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM) que responde a FESIMUBO denunció a través de redes sociales el mal estado de los camiones que emplean cotidianamente los trabajadores.
A través de un video en Facebook se observa no solo la antigüedad de los vehículos, sino el importante deterioro que presentan los rodados que, en muchos casos, aparecen rotos y oxidados.
Asimismo, la publicación oficial expone: «Vamos a recorrer la maquinaria del corralón municipal. Acá hay un caso en el que debemos entrar por la ventana porque la puerta del conductor no abre, mientras la puerta del acompañante está atada con alambre».
Y agrega: «Las ventanas están sin vidrio y no hay limpia parabrisas, en otros casos las puertas no cierran y todo esto forma parte del Parque Automotor de Servicios Urbanos. En estas condiciones quieren que los compañeros trabajen».
El comunicado concluye denunciando el peligro del estado de los camiones para los trabajadores, quienes tienen que hacer uso de los mismos durante los días de lluvia cuando los vehículos «están sin frenos, sin luces y con el techo podrido. Condiciones que día a día sufren nuestros compañeros».