El titular de la FESIMUBO criticó el DNU implementado por el Gobierno para desregular la economía. “El estallido social ya está en la calle”, evaluó.
El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholo” García, sostuvo que “Javier Milei asustó a mucha gente y mostró su cara perversa” al criticar el DNU del Gobierno nacional para desregular la economía. El referente gremial se manifestó a favor de convocar un paro nacional.
«Veíamos venir esta situación, era un punto que veníamos discutiendo con los compañeros. El decreto mezcla absolutamente todo», consideró el líder municipal en declaraciones a Política del Sur.
En ese marco, analizó: «Me pregunto dónde estaba Patricia Bullrich anoche, la gente empezó a darse cuenta quién es Milei. No hay una sola medida para los trabajadores y jubilados, hasta metió el negocio que quiere hacer Mauricio Macri con los clubes».
📌 #Gremiales [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Rubén «Cholo» García (@garciamunicipal ) , secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de #BuenosAires (@fesimubo ).
Podés escucharlo por📻Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/DYFHTL2A3d
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) December 21, 2023
Asimismo, profundizó que «esto fue una estafa electoral” y recalcó que “ayer estaba toda la casta atrás de Milei en el discurso”.
Remarcó que “estaban todos los caraduras juntos cuando el presidente habló en cadena nacional. No tienen vergüenza. Todos los endeudadores del país estaban juntos y sólo se benefician ellos y sus amigos empresarios con estas medidas”.
«Asustó a mucha gente y mostró su cara perversa. Antes era Macri y ahora es Milei, solamente cambiaron el empleado», aseveró.
Alertó que el Gobierno “le ha cortado la promoción industrial a Tierra del Fuego, donde ganó él”. “Le acaba de sacar un pulmón. No sé si está bien mentalmente para hacer estas cosas», señaló.
García, por último, sostuvo que “hay que hacer un paro nacional”. “El estallido social ya está en la calle. Encima esto lo hace en vísperas de la Navidad. Son perversas estas decisiones y busca quitar derechos que tanto nos costaron conseguir”, finalizó.