Hernán Doval, titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), se diferenció de la central obrera, y de manera indirecta criticó la postulación de Cristina Fernández de Kirchner. “Hoy la única que puede darle coherencia al peronismo”, dijo.

Las criticas vedadas que realizó la CGT a la postulación de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) generaron rechazo por parte de sectores sindicales cercanos al kirchnerismo. El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) Hernán Doval se diferenció del comunicado cegetista y se diferenció de su postura, respaldando a la ex presidenta. “No termino de entender con exactitud el concepto de renovación genuina, ni desde donde se plantea específicamente. Tampoco esta nueva postura en contra de los personalismos”, recalcó.

“El peronismo para volver a convertirse en un proyecto colectivo que la ciudadanía vuelva a votar lo que debe poner en valor nuevamente es el concepto de coherencia, tenemos que tratar de ser lo más coherentes posible», prosigue Doval, quien también es líder del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA).

«Lo venimos sosteniendo hace tiempo con respecto a algunos intendentes peronistas que hablan de justicia social y pagan salarios miserables a las trabajadoras y trabajadores municipales. Se rompen las manos aplaudiendo los discursos de Cristina pero no los ponen en práctica. También tenemos que hacer un esfuerzo los dirigentes sindicales, y reclamar lo que nosotros mismos estamos dispuestos a hacer», agregó el gremialista municipal.

Luego añadió: «Es que además de darle sentido a nuestra estructura del Partido Justicialista, el peronismo necesita recuperar el altruismo en sus dirigentes y dirigentas». «Hoy la única que puede darle coherencia al peronismo y enderezar lo que se torció, fundamentalmente por la falta de altruismo de las dirigentas y dirigentes más preocupados por su posicionamiento que por el proyecto colectivo, se llama Cristina Fernández de Kirchner», afirmó Doval.

«En estos momentos poner en relieve a nuestros dirigentes, o dirigenta en este caso, más importantes y más potentes no debe tomarse como un pecado de personalismo sino como un pilar desde donde rearmarnos, generando también un recambio que se plasme en un trasvasamiento generacional detrás de ella. Así también debemos hacerlo en el sindicalismo, y nosotros estaremos acompañando a los dirigentes y dirigentas más importantes en los temas a los que debemos abocarnos: la defensa del modelo sindical argentino, la defensa de nuestras obras sociales, y la lucha en la calle frente al avasallamiento de los derechos laborales, las intenciones privatizadoras y la caída del poder adquisitivo de nuestro pueblo», concluyó Doval.

A poco más de un mes de las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ), los sindicatos peronistas nucleados en la CGT elaboraron y difundieron un comunicado y se metieron en la disputa existente por la presidencia del partido que tiene como protagonistas a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Gobernador de La Rioja Ricardo Quintela. “Solo con nombres propios no alcanza”, lanzaron. El sábado 19 de octubre se vence el plazo para la presentación de candidaturas y el 17 de noviembre los afiliados concurrirán a las urnas. Al respecto, los sindicatos remarcaron que “no es con personalismos que se va a encaminar la recuperación de la confianza ciudadana”. “Es preciso iniciar un proceso de genuina renovación”, expresaron.

En ese marco, en el documento titulado “Recuperar lo mejor de la tradición justicialista”, el cual fue consensuado con los triunviros de la central obrera Héctor Daer y Carlos Acuña, se propuso “revalorizar el histórico contrato social justicialista, integrador, con eje en tres pilares fundamentales: desarrollo, producción y trabajo”. Asimismo, resaltaron la importancia de una “convocatoria amplia, con participación de todos los sectores afines sin alentar divisiones con la humildad de reconocer los errores y recogiendo las enseñanzas del pasado reciente”. “Necesitamos avanzar hacia un programa común, innovador y sustentable, manteniendo los fundamentos históricos de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”, precisaron.

“Las y los trabajadores organizados tenemos legitimidad y vocación para participar en la recuperación política de un justicialismo con voluntad transformadora hacia un país justo y soberano, y de la que el movimiento obrero, como afirmara el General Perón, constituye su columna vertebral”, pregona el comunicado.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/89000/lider-municipal-cruzo-a-la-cgt-por-su-postura-respecto-a-la-futura-conduccion-del-pj/?fbclid=IwY2xjawF_TwRleHRuA2FlbQIxMQABHZAyu-uzifjyOnZLFuCDFcfFVg-TFBRee5QU0VSDcrm7y87Z9OUZYPQM3Q_aem_yYJtsLdwsJefWoAChB5K7A