El Sindicato firmó con el Ejecutivo un incremento del 30% y volver a abrir la paritaria el 15 de marzo.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo municipal alcanzaron hoy un acuerdo en la discusión por el aumento salarial y cerraron la paritaria 2023: la recomposición serán del 30% y se pagará en tres cuotas.
De esta cifra, un 20% corresponde al tramo final de la paritaria del año pasado y el restante 10%, a favor del inicio del 2024.
Además, se acordó la reapertura de paritaria el día 15 de marzo mientras que otro de los puntos es que no se descontarán correspondientes a las últimas medidas de fuerza.
El acuerdo firmado consiste en un incremento del 10% en enero, un 10% en febrero y otro 10% en marzo. En este último caso el cálculo se hará sobre el básico de febrero.
“Hemos logrado un acuerdo con índices de recomposición salarial importantes, con aportes que actualizan los salarios, las bonificaciones y jubilaciones, entre otras”, indicaron desde el sindicato. Y agregaron: “El mismo es significativo en el marco político, social y económico en el que vivimos”.
El Sindicato había rechazado el martes una propuesta de recomposición salarial del gobierno local y se declaró estado de alerta y movilización.