Omar Arce, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, detalló los resultados de una nueva negociación paritaria para los empleados de la comuna.
Los trabajadores municipales de San Isidro tendrán en el mes de julio un aumento del 42% en el salario, lo que acumulado en el primer semestre de 2023 llega a superar el 90%. Omar Arce, secretario del Sindicato de Municipales de San Isidro (STMVL) recalcó que «…..»
En el marco de la negociación paritaria, el gremio acordó una suba del 42% que se pagará en una sola cuota durante el mes de julio, lo cual impactará en los salarios del mes en curso. «Desde el 2016, en el marco del convenio colectivo de trabajo, venimos discutiendo paritarias de manera trimestral y acordamos esta nueva suba a los básicos que se cobraron este mes», manifestó Arce, en diálogo con QUE PASA.
«Estamos contentos con el acompañamiento que hacemos a los trabajadores, pero esta incertidumbre que nos conlleva este año político hace que debamos estar más día a día con el Ejecutivo buscando algún otro tipo de aumento salarial que puede ser por funciones, como llamamos para que la gente entienda», expresó Arce, quien adelantó que la semana que viene continuará el trabajo con el Municipio.
En enero, los municipales tuvieron un aumento del 20% y en marzo de un 16,8%. Con esta última suba de julio, el aumento acumulado superior al 90%. «Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y es un sindicato que lo está. Queremos seguir en este camino. A veces es muy espinoso transitarlo, viniendo de una pandemia, pasando por todo lo que pasamos a nivel nacional y provincial, es dificilísimo», manifestó.
«Estos son aumentos al básico, pero nosotros en el mes de abril también conseguimos un bono de $36 mil, para acompañar al sueldo municipal. Tenemos esa práctica de ver cómo podemos ir mes a mes tratando de auxiliar a los sectores que están más complicados», explicó Arce y agregó: «Los aumentos al básico también son para los jubilados, eso es tenerlos también presentes.»
Por último, Arce hizo referencia a Hernán Doval, secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA), en el marco de una negociación que lleva adelante «para que haya una ley similar a la ley de financiamiento que tienen los docentes, fijando un piso nacional: ese es el norte nuestro como sindicato y lo estamos apoyando porque es importante remarcar que esas negociaciones son las que debemos mantener vivas».